Ir directamente al contenido

Nuestra historia

 

En medio de la pandemia de COVID-19 y la crisis económica derivada de esta surge Teya Artesanal. Brindando las herramientas necesarias para llevar a todo México productos elaborados localmente en comunidades de la Península de Yucatán. Iniciando con la línea sustentable de cubrebocas de la mano de un solo artesano productor, teniendo tal efecto que a los pocos meses se había logrado sumar a más artesanos productores y a sentar las bases de lo que hoy serían los pilares actuales de la organización. 

Con el tiempo se empezaron a adoptar nuevos estilos siguiendo las tendencias, opiniones y comentarios de los clientes para combinarlo con la tradición de los productos actuales, generando una propuesta más atractiva con el uso de colores y materiales nuevos. Transmitiendo esta propuesta a los artesanos productores, fue posible crear un modelo sostenible que les permita tener un ingreso más estable, así como la posibilidad de continuar trabajando en sus lugares de origen y en compañía de sus familias, siendo un factor clave en la contingencia por COVID-19. 

Teya artesanal se ha comprometido con generar y mantener nuevos vínculos de colaboración a precios justos con los artesanos productores e inclusivo con la sociedad mexicana para que cada vez más personas puedan conocer, reconocer y valorar la riqueza cultural de lo bien hecho en la Península de Yucatan. Tal propuesta de valor ha llegado incluso a personas de diferentes países que han mostrado interés en adquirir los productos de Teya Artesanal, dando una visión internacional para llevar estos ideales hacia nuevas fronteras.

 

    Back to top